No es que haya asistido a un pase privilegiado de la película superheroica de Josh Trank, pero agradece que el director reconociera la influencia 'cronenbergiana' del filme.
Aunque hasta la publicación del primer teaser de Cuatro Fantásticos el secretismo que rodeó al proyecto de Josh Trank fue sólido, el director de Chronicle sí dejó caer en una entrevista que una de las influencias de su película era el cine de David Cronenberg. Cuando vimos en las primeras imágenes esas cápsulas de teletransporte a lo La mosca la duda se fue aclarando, pero todavía nos queda mucho para terminar de vislumbrar cuánto ha influido la obra del cineasta canadiense en esta nueva versión del primer grupo superheroico. Lo que sí sabemos es que el propio Cronenberg está contento con la mención.
Durante una entrevista con Collider le preguntaron directamente cómo se sentía al haber sido una referencia directa para el desarrollo de uno de los grandesblockbusters del año, él que tanto ha luchado por mantener su independencia creativa frente a los laboriosos malabarismos con directivos y ejecutivos que hay que mantener en las grandes superproducciones. “Está bien. Una vez que tu voz ha entrado en la conversación cinematográfica está ahí para quien quiera recogerla, por supuesto. Así que no me quejo. Me lo tomo como un cumplido”, responde el director, que el próximo 6 de marzo estrenará Maps to the Stars en nuestro país, un ácido dardo envenenado contra la industria cinematográfica de Hollywood.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario