Aunque no participó directamente en la película, Robert Pattinson fue clave para que esta se pudiera hacer.
La colaboración entre Christopher Nolan y Robert Pattinson en Tenet era muy esperada por una gran cantidad de personas aficionadas al cine alrededor del mundo. El director y el actor tienen proyectos que son aclamados, así que la idea de que trabajaran en una cinta levantó muchas expectativas. Pero lo que nadie esperaba es que de esa experiencia entre ambos artistas surgiera la idea para una de las películas más esperadas de este 2023. Estamos hablando de Oppenheimer.
Durante una entrevista para el canal de la presentadora Tara Hitchcock, Nolan reveló que parte de la inspiración para la película vino de un regalo que le dio el actor de The Batman. Esto fue lo que dijo el director:
“Sí, fue Rob, después de hacer Tenet, en la cual mencionamos a Oppenheimer, y yo había escrito algo sobre este increíble momento que tuvieron Oppenheimer y los científicos del Proyecto Manhattan en el que no podían eliminar por completo la posibilidad de que al activar ése primer artilugio, ése primer dispositivo atómico, pudieran iniciar la reacción en cadena que destruiría el mundo. Usamos eso como una metáfora para Tenet, en la que Rob aparece”.
Nolan confirmó la historia de la entrevistadora, quien estaba en lo correcto al afirmar que dicho regalo era un libro. También dijo que fue una de las cosas que lo orillaron a explorar la vida del científico titular:
“Como regalo al finalizar la filmación, me dio un libro de discursos de Oppenheimer de la década de 1950, donde se lee a estos grandes intelectos tratando de hacer frente a las enormes consecuencias de la forma en que han cambiado la vida para siempre, para todos nosotros. Quedé enganchado”.
Además, el realizador mencionó que, si no le ofreció un papel al actor en la cinta, fue porque él ya estaba muy ocupado: “Está muy solicitado estos días”.
Fuente (xx)
No hay comentarios:
Publicar un comentario