domingo, 25 de febrero de 2024

"Mickey 17" con la veremos en el cine hasta el 2025

"Mickey 17", la nueva obra del galardonado director Bong Joon Ho, ganador del Óscar por "Parásitos", ha cambiado su fecha de estreno originalmente prevista para finales de marzo de este año al próximo mes de enero.

Parece que el regreso a la gran pantalla de Robert Pattinson tendrá que esperar. Desde el lanzamiento en cines de The Batman en marzo de 2022, el actor británico se ha centrado, aparte de en su doblaje al inglés de El chico y la garza, en Mickey 17, la nueva película del aclamado director surcoreano Bong Joon Ho, responsable, entre otras, de la ganadora del Óscar Parásitos (2019).

Pues bien, lo que parecía un estreno cercano se ha acabado convirtiendo en uno que nos queda mucho más lejano. Y es que la próxima cinta protagonizada por Pattinson, que tenía previsto estrenarse el 29 de marzo en cines, se ha retrasado 10 meses. La nueva fecha de estreno, programada por Warner Bros, fija el proyecto para el 31 de enero de 2025, suprimiendo todas sus opciones para la siguiente temporada de premios.

Diversas fuentes han explicado al medio Variety que esta decisión se debe a dos razones. La primera tiene que ver con la huelga de guionistas y actores que paralizó Hollywood el pasado año, que causó que la película necesitase de más tiempo para finalizar su producción, además de verse afectada por los cambios en otras películas de Warner.

La segunda razón del retraso alude a que la nueva fecha de estreno permitiría que Mickey 17 tuviera la oportunidad de estrenarse en IMAX, cosa que no habría sido posible con el estreno original. Esto se debe a que diversas cintas ya se habían guardado las fechas más destacadas del 2024 para estrenar en este formato.

Con esta nueva fecha de estreno, Mickey 17 afrontará el reto de hacer una buena taquilla en el primer mes del año, hecho que no es muy común debido al arrastre de los estrenos de diciembre. Y es que el último mes del año es el momento en el que muchos estudios estrenan sus propuestas más potentes de entre sus repertorios.

¿Y qué nos planteará Mickey 17? Basada en el libro homónimo de Edward Ashton la cinta se centrará en Mickey7, un robot prescindible enviado a un planeta helado para colonizarlo que se niega a dejar que su clon de reemplazo, Mickey8, tome su lugar. Además de Robert Pattinson, la película contará con nombres de la talla de Toni Collette, Mark Ruffalo, Steven Yeun y Naomi Ackie en su reparto principal.

Fuente (xx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario