martes, 31 de mayo de 2022

David Cronenberg planea volver a reunir a Robert Pattinson y Kristen Stewart en una película

Cronenberg tiene una "idea" para reunir de nuevo a los protagonistas de 'Crepúsculo'

David Cronenberg acaba de estrenar 'Crimes of the Future' en Cannes, protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, y trabajar con Stewart ha supuesto para Cronenberg la segunda vez que dirige a un protagonista de la saga 'Crepúsculo', tras coincidir con Robert Pattinson en la magnífica 'Cosmopolis'.

Durante una de las (suponemos) numerosas entrevistas que concedió el cineasta canadiense durante la promoción de su nuevo trabajo en Cannes, Jordan Ruimy de World of Reel le preguntó por la posibilidad de reunir de nuevo a los dos ídolos adolescentes en una nueva película, y sorprendentemente el director entró al trapo y admitió que ya ha pensado en varias ideas.



“Fue Robert quien me presentó a Kristen. Han desarrollado su carrera maravillosamente, por separado, como actores. Hacen películas de arte y ensayo y las llevan a cabo con éxito. Kristen y yo lo pasamos muy bien y Rob y yo lo pasamos muy bien. Para mí, sí, definitivamente puedo pensar en una película o idea, sería genial tenerlos a ambos juntos."

"No quiero entrar en eso porque no sería mi próxima película, sin embargo, podría ser problemático ya que los fanáticos podrían esperar un cierto tipo de relación y eso se interpondría en la creación de nuevos personajes para ellos. Por lo tanto, tengo la extraña sensación de que podría ser problemático, por lo que es solo una idea para desarrollar por ahora”.

'Crimes of the Future' supuso el primer largometraje de Cronenberg después de 8 años de sequía, y tras el estreno de ésta ya tiene en mente dos nuevos proyectos, por lo que esta supuesta película junto a Pattinson y Stewart deberá esperar.

Mientras esperamos a que alguna distribuidora española gane la guerra de pujas que se está produciendo para estrenar el nuevo trabajo del director canadiense en España, Cronenberg anunció que su próxima película se titulará 'The Shrouds'.

Protagonizada por Vincent Cassell, Cronenberg seguirá navegando por el fantástico en una historia que "se centrará en Karsh (Vincent Cassel), un hombre de negocios innovador y un viudo afligido, que construye un dispositivo para conectarse con los muertos dentro de un sudario”.

“El negocio revolucionario de Karsh está a punto de irrumpir en la corriente principal internacional cuando varias tumbas del cementerio son destrozadas y casi destruidas, incluida la de su esposa. Mientras lucha por descubrir el motivo del ataque, el misterio de quién provocó este caos y por qué, Karsh reevaluará su negocio, su matrimonio y su fidelidad a la memoria de su difunta esposa, así como también se verá impulsado a nuevos comienzos.", reza la sinopsis oficial.

Cronenberg escribe y dirige, aunque en un principio su próximo trabajo iba a ser bien distinto. El cineasta canadiense lleva varios años intentando adaptar su novela 'Consumidos', publicada en 2014. En 2019, Netflix se interesó por el proyecto, pero tras realizar el tratamiento de los dos primeros episodios, la plataforma se desvinculó de la serie para decepción del director.

“Resulta que no es tan fácil conseguir una serie con Netflix. De hecho, parece que podría ser más fácil hacer una película independiente si trata sobre ciertos temas. Por ejemplo, una película que no sea el tipo de película conservadora que le gustaría a Netflix”.

Cronenberg planea ahora convertirla en película, aunque todavía no comenzó a adaptar el guion.

"Todavía no tengo un guión para 'Consumidos', pero lo escribiré”. Afirmó Cronenberg a Variety. “Pero por el momento, el otro proyecto, que se llama 'The Shrouds', vendría primero."

Fuente (xx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario