jueves, 17 de noviembre de 2022

Robert Pattinson lleva mejor que nadie la sastrería más relajada y el streetwear más elegante en la nueva campaña de Dior para Primavera 2023 

El actor de Batman le da su toque más personal a los diseños de Kim Jones en la última propuesta de la maison francesa que ya está a la venta

Trajes de corte relajado, que se llevan con camisas -e incluso camisas abiertas sobre una camiseta- con zapatillas y con bolsos cruzados. Una mezcla de streetwear elevado y elegancia funcional en sus prendas de vestir es en lo que basa Dior su propuesta para Primavera 2023, que acaba de presentarse de la mano de Robert Pattinson.



El londinense -portada del número de marzo de GQ y embajador de Dior Homme desde 2013- encapsula la esencia de la firma francesa en todo el mundo como una representación dual de la “audacia y la elegancia clásica de Dior que reflejan las creaciones del director artístico Kim Jones”, han dicho desde la firma.


En una atrevida y contemporánea mezcla -como acostumbra el director creativo de menswear- entre sastrería y prendas más sport, la nueva colección se compone de piezas tan funcionales como la sudadera con capucha, los pantalones cargo -básicos esta temporada- en clave de traje, bombers con efecto raso que se combinan con prendas más técnicas y trajes ligeros de lo más funcionales.

Además, la campaña tiene como protagonista alternativo el emblemático estampado CD Diamante -presentado por Marc Bohan en 1974- y que en esta colección decora los bolsos Hit the road y Dior Lock -ambos disponibles en el color gris-, así como las zapatillas B23 de lona en versión low y high, y que aportan el toque más casual a la colección en materia de calzado.


Además de la campaña, Dior ha realizado un filme dirigida por Axel Morin, que complementa las imágenes tomadas por Rafael Pavarotti y que -a través de un decorado adornado con colores tan vivos como el verde, azul, rojo, que recuerdan al arte de la performance, combinando “el léxico del outdoor, el vestuario de trabajo y el espíritu sartorial clásico”. “Una singularidad plural en la que confluyen la transmisión de la tradición y su reaprobación, una celebración de la inventiva de la casa, en perpetua transformación”, ha destacado la casa en el comunicado del lanzamiento.

Pattinson -nuevo protagonista de la saga Batman- lleva más de nueve años trabajando como imagen de la casa francesa y ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por algunos de los directores con lo que ha trabajado para la firma previamente, como es el caso de Romain Gavras o The Blaze- el duo formado por Guillaume y Jonathan Alric-.


El nuevo drop de Dior Homme - Spring 2023 ya está a la venta en web y boutiques seleccionadas.

Fuente (xx)

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